¿Por qué federarse?

Con el inicio del curso, al realizar las matrículas os informo que junto con la matrícula se incluye una cuota para ser miembros de la Federación Española del Método Suzuki (FEMS). ¿Qué significa esto? 

A continuación os comparto el texto que la propia Federación tiene colgada en su página web para que tengáis claridad sobre lo que significa estar federados:

 

Ser miembro de la Federación Española de Método Suzuki da acceso a los alumnos y familias Suzuki a asistir como participantes activos de los Cursos regionales, nacionales e internacionales Suzuki que se organizan por todo el mundo.

Ser miembro de la FEMS hace posible que se puedan organizar cursos de formación para profesores en distintos formatos, cursos que les permiten mejorar su labor docente, siendo las familias las que se benefician de ello en último término.

Ser miembro de la FEMS permite llevar a cabo una labor de difusión del Método Suzuki entre los profesores de música de nuestro país. El resultado directo de este trabajo es la organización de nuevos cursos de formación de profesores Suzuki en las diferentes modalidades instrumentales, que ayudan a más familias a disfrutar de este método de aprendizaje de la música.

Ser miembro de la FEMS nos comunica con otras familias, asociaciones Suzuki, nos hace parte de la Comunidad Suzuki internacional, conectándonos con grupos, profesores y familias que comparten nuestra misma visión, intereses y valores. Es una manera de enriquecernos unos a otros.

Todo ese trabajo de difusión incluye la gestión de una página web, la organización de Jornadas Pedagógicas para profesores, el Curso Nacional Suzuki que se realizará por sexta vez este verano en Mollina (Málaga) y diversos eventos que la Federación promueve, organiza y tiene planteados para el futuro.

Los profesores Suzuki han adquirido el compromiso de animar a todas las familias de sus alumnos a ser parte de la Federación, porque es una forma de ser partícipes de la generosidad recibida al hacer su formación y de contribuir al avance de las asociaciones Suzuki, que son entidades sin ánimo de lucro.

El Método Suzuki está en continuo crecimiento y desarrollo. La Federación Española de Método Suzuki pertenece a la ESA (European Suzuki Association) y esta a su vez a la ISA (International Suzuki Association). Estas asociaciones se encargan de proyectos como la revisión de los libros de partituras y la realización de nuevas grabaciones para el mejor aprendizaje de los alumnos. Así mismo están encargados de autorizar y supervisar el desarrollo de proyectos de adaptación del Método Suzuki a nuevos instrumentos, el más nuevo es la trompeta Suzuki, de la que ya tenemos un profesor de nivel 1 en España, y en definitiva, organizar eventos a nivel europeo e internacional y preservar el método de la manera que el Dr. Suzuki lo ideó, protegiéndolo de intereses económicos y mercantilistas.

El coste de esta infraestructura es sufragado por todos los países. Cada profesor Suzuki paga también su cuota anual de socio a la Federación, lo cual le hace miembro a su vez de la ESA y de la ISA. Entre todos promovemos que el Método Suzuki se extienda y ayude a más niños a aprender música de una manera natural, diferente y sana. Es de destacar la labor educativa y social que se promueve desde la European Suzuki Association, la cual dona sus beneficios cada año al ESTDT (European Suzuki Teaching Development Trust). Esta entidad se encarga de financiar y hacer posible el desarrollo del método Suzuki en países que no pueden sostener su propio programa nacional, como Sudáfrica, Turquía, Letonia o Lituania. Para más información y donaciones especiales, se puede consultar la web del ESTDT: https://sites.google.com/site/suzukidevelopment

 

                                                                                      

www.federacionmetodosuzuki.es 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 3800